(771)713-5050, 714-5211, 212-0444 contacto@coparmexhidalgo.org.mx

Menu

Semblanza Curricular

COPARMEX HIDALGO SINDICATO PATRONAL

identidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, es el sindicato patronal mayoritario y, sin duda alguna, una de las organizaciones empresariales más importantes en nuestro país, por sus características de universalidad, libre afiliación y participación voluntaria.

 

 COPARMEX es una referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por su contribución significativa al desarrollo empresarial y a la competitividad del país. Luchando siempre para que todas las empresas tengan las condiciones jurídicas, económicas, fiscales, políticas y sociales que les permitan tener mayor productividad y competitividad, contribuyendo así al desarrollo sostenible del Estado de Hidalgo.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, es creada el 26 de Septiembre de 1929 por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada quien a través de este organismo, logra formar un sindicato patronal de afiliación voluntaria que agrupa empresarios de todos los sectores, quienes a través de ella buscan su representación en el ámbito social y laboral. De la libre afiliación de poco más de 36 mil socios, se desprende su independencia, fuerza y  autoridad moral.

 

Por su parte, COPARMEX Hidalgo nace en el año de 1983, cuando por inquietud de destacados empresarios locales que se unen con la finalidad de defender la libre empresa, establecen en Pachuca, Hgo., un centro empresarial perteneciente a la Confederación Nacional y se nombra al C.P. Pedro Tellería Armendariz como Presidente Fundador.

 

En COPARMEX creemos que México es un gran país y estamos convencidos de que con la participación activa de todos los sectores de la sociedad, podemos construir el país que queremos para nuestros hijos.
Misión
Vincular y representar los intereses de los empresarios de Hidalgo a través de un liderazgo con responsabilidad social para propiciar el crecimiento de la libre empresa y el bien común.
Visión
COPARMEX Hidalgo es el organismo de referencia obligada para las empresas y sociedad, por medio de su contribución e influencia significativa en el desarrollo integral para la prosperidad de los hidalguenses.
Valores
• Bien común
• Responsabilidad social
• Justicia
• Subsidiariedad
• Economía de Libre Mercado/Libre empresa
• Solidaridad

Declaración de Principios

Descargue la declaración de principios Coparmex en versión PDF