(771)713-5050, 714-5211, 212-0444 contacto@coparmexhidalgo.org.mx

Menu

Comunicado Semanal

La Señal

#HazTuPregunta    

 

En Coparmex Hidalgo promovemos el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático. Contribuimos a la participación ciudadana para establecer los contrapesos sociales en la toma de decisiones. Hoy en día, estamos en un momento crucial para dar curso al México que queremos.

Estamos frente a la elección más importante de la historia moderna de México, que no solo definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo. En esta elección también se definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano.

Como participantes activos de la vida democrática, y ciudadanos responsables, sabemos que toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta.

La nuestra, ha sido el Manifiesto México, un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República, así como a Senadores, Diputados Federales y Locales por Hidalgo, quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del País:

  1. Más y mejores empleos.

  1. Finanzas sanas y competitividad fiscal.

  1. Seguridad.

  1. Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.

  1. Educación de calidad e innovación.

  1. Desarrollo regional sostenible.

  1. Oportunidades para un México incluyente.

Celebramos que el Manifiesto México de Coparmex, haya sido bien recibido, tanto por la sociedad, como por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Nuestro compromiso es además, dar un seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino de nuestra Nación.

En ese contexto, hemos elaborado un sistema de idoneidad, viabilidad y sustentabilidad de las propuestas de los candidatos, en concordancia con el Manifiesto México.

Hemos creado un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #HazTuPregunta, desde el cual y considerando las distintas plataformas digitales, diario podrás hacer una pregunta  dirigida a los candidatos a ocupar los diferentes cargos populares, para que en el marco de nuestros  “Foros Por un voto razonado 2018” no solamente medir la pertinencia, sino también la explicación que den a los ciudadanos, sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializaran, en caso de llegar al cargo por el cual son candidatos.

De esta manera, invitamos a la sociedad a informarse, conocer y participar, porque estamos seguros que una sociedad que participa activamente en lo público, es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos.

¡Muchas gracias!

Lic. Ricardo Rivera Barquín

Presidente de Coparmex Hidalgo

Haz tu pregunta en: https://goo.gl/forms/PXI3u9LNGvtEEGf82