(771)713-5050, 714-5211, 212-0444 contacto@coparmexhidalgo.org.mx

Menu
Coparmex Hidalgo

Unidos proyectemos las empresas Hidalguenses al servicio de México

 

 

 

 

 

Gasolina Magna se vende hasta en 16.45 pesos

Los precios máximos de las gasolinas se ubican este lunes en 16.45 pesos para la Magna y 18.23 pesos para la Premium éste lunes, los precios máximos de las gasolinas se ubican en 16.45 pesos para la Magna y 18.23 pesos para la Premium, mientras que el diésel se ofrece en 17.48 pesos por litro, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El organismo indicó que para este día, tanto la gasolina mayor y menor a 92 octanos, como el diésel redujeron dos centavos su precio respecto a los costos de la jornada previa en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región.

En general, durante la semana del 20 al 24 de marzo, los precios de las gasolinas se mantuvieron a la baja, ya que el lunes pasado la Magna se vendió en un máximo de 16.48 pesos por litro, precio que mantuvo hasta el viernes, cuando se redujo un centavo.

Mientras, la Premium, que el lunes 20 se ofrecía en 18.27 pesos, retrocedió un centavo hacia el martes y bajó otro centavo el viernes, al quedar en 18.25 pesos y descendió dos centavos más.

El diésel fue el que registró mayores bajas, pues al inicio de la semana pasada se vendió el litro en 17.54 pesos, el martes se ofreció en un centavo menos y el miércoles mantuvo ese precio, el jueves cotizó en 17.51 pesos para cerrar la semana en 17.50 pesos por litro.

En la Ciudad de México, durante el fin de semana, el precio de la gasolina Magna se ubicó desde 16.11 a 16.17 pesos, el de la Premium de 17.96 a 18.02 y el diésel de 16.80 a 16.86 pesos por litro.

 

 

 

 

 

 

 

Crecen 8 por ciento exportaciones mexicanas en febrero

 

 

La balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de 684 millones de dólares

En febrero de este año, la balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de 684 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 783 millones de dólares registrado en el segundo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Explicó que este saldo superavitario de febrero es resultado de exportaciones por 31 mil 269 millones de dólares, con un aumento de 8.0 por ciento, y de importaciones por 30 mil 584 millones de dólares, con un avance anual de 2.8 por ciento.

Con este saldo en febrero, la balanza comercial para el primer bimestre de este año presentó un déficit de dos mil 610 millones de dólares, precisó con base en información oportuna de comercio exterior.

El INEGI señaló que la variación anual de 8.0 por ciento que registraron las exportaciones totales en febrero de este año fue resultado del crecimientos de 5.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 69 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercancías, agregó, en el segundo mes del año, crecieron las exportaciones extractivas 102.7 por ciento y las manufactureras subieron 5.5 por ciento; mientras que las agropecuarias y pesqueras bajaron 9.5 por ciento a tasa anual.

En el periodo enero-febrero de este año, el valor acumulado de las exportaciones de mercancías alcanzó 58 mil 762 millones de dólares, con un aumento de 9.5 por ciento anual, y a su interior las exportaciones no petroleras subieron 6.9 por ciento, en tanto que las petroleras avanzaron 71.6 por ciento.

El INEGI subrayó que el valor de las importaciones de mercancías en febrero de 2017 fue de 30 mil 585 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 2.8 por ciento.

Por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 6.1 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 3.2 por ciento en las de bienes de uso intermedio; mientras que se presentó una caída de 4.4 por ciento en las de bienes de capital.

En el primer bimestre de este año el valor de las importaciones totales ascendió a 61 mil 372 millones de dólares, monto mayor en 6.3 por ciento al observado en igual periodo de 2016, y a su interior, las importaciones no petroleras crecieron 2.2 por ciento a tasa anual, en tanto que las petroleras lo hicieron en 62.1 por ciento.

 

 

descarga

 

 

Empresarios piden ‘blindar’ construcción del Nuevo AICM 

 Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo que los empresarios no se pueden dar el lujo de detener nuevamente este proyecto, luego de que el líder de Morena ha dicho que, de ganar en 2018, suspendería la construcción del aeropuerto.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, pidió al presidente Enrique Peña Nieto “blindar” la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM), ante la posibilidad de un cambio de Gobierno.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco este lunes, aseveró que los empresarios no se pueden dar el lujo de detener nuevamente este proyecto.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia, ha dicho que, de ganar en 2018, suspendería el proyecto del aeropuerto y habilitar, en su lugar, la terminal aérea militar de Santa Lucía.

“Señor presidente encabezó una gran decisión, construir el nuevo aeropuerto, tenemos que blindarnos, los empresarios no nos podemos dar el lujo que si cambia el Gobierno y cambia la forma de ver esto, detengamos nuevamente un proyecto que es fundamental, no sólo para el turismo, sino para la economía del país”, aseveró.

De acuerdo con Azcárraga, por otra parte, el sector turístico necesita un plan emergente de seguridad turística, más allá del enorme cumplimento y los retos que tiene.

“La seguridad es vital para el turismo, pero además de poder lograr lo mínimo que esperar nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es también tener una imagen de servicio, una imagen de poder a través de nuestras policías ser más orientados al servicio turístico”, agregó.

Para los especialistas del sector, el actual aeropuerto de la Ciudad de México representa una limitante para el desarrollo de rutas turísticas y de negocios.

El aeropuerto fue declarado en saturación en septiembre de 2014 al tener cerca de una operación de aterrizaje o despegue por minuto, lo que no permite que se añadan más operadores.

La construcción del nuevo aeropuerto plantea una inversión de 186 mil millones de pesos, y de acuerdo con el calendario del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ente encargado de su construcción, estará operando en octubre de 2020.

 

descarga

 

 

 

 

Próximo domingo inicia Horario de Verano

 

El 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, luego de que el 12 de marzo pasado se hiciera el cambio en los estados de la franja fronteriza con Estados Unidos

En un comunicado, la Secretaría de Energía informó que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, con lo que se reduce el consumo de energía eléctrica diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con la Sener, el ahorro por la implementación del Horario de Verano en 2016 fue de mil 542 millones de pesos, si se considera el costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos.

Mientras que, estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) revelan que en 2016 se obtuvo ahorro en consumo de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Esta cifra incluye el ahorro generado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que iniciaron el horario de verano desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre, para los residentes locales que cruzan la frontera todos los días por motivos laborales o escolares.

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts hora podrían abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre, evitando la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

O en su caso, podría ser el consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.