(771)713-5050, 714-5211, 212-0444 contacto@coparmexhidalgo.org.mx

Menu
Coparmex Hidalgo

Unidos proyectemos las empresas Hidalguenses al servicio de México

 

 

Actividad económica registra mayor avance en últimos seis meses.

En términos mensuales, el IGAE creció 0.7% durante febrero frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, cuando bajó 0.6%.

 

En febrero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un aumento real de 2.3% con relación a igual mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas, el mayor desde agosto pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 8.8%, las Terciarias se incrementaron 2.8% y las Secundarias lo hicieron en 0.7% a tasa anual en febrero.

El organismo señaló que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.7% en términos reales durante febrero de 2018 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, cuando bajó 0.6%.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias ascendieron 0.7% y las Secundarias mostraron un avance de 0.4%; mientras que las actividades Primarias disminuyeron 0.6% en el segundo mes del presente año respecto al mes previo.

Con cifras originales, el IGAE creció 2.4% real anual en febrero de este año, y por grupo de actividad, las Primarias aumentaron 8.3%, las Terciarias subieron 2.9%, en tanto que las Secundarias avanzaron 0.7% a tasa anual.

 

 

Acuerdo México – UE es una señal para el resto del mundo: Malmström.

La comisaria europea de comercio Cecilia Malmström dijo este lunes que el acuerdo preliminar, alcanzado el sábado y que se finalizará este año, es una “poderosa señal para todo el mundo”.

Foto: Reuters

 

La Unión Europea considera que un nuevo acuerdo comercial con México es una señal para el resto del mundo, incluyendo el gobierno de Donald Trump.

La comisaria europea de comercio Cecilia Malmström dijo este lunes que el acuerdo preliminar, alcanzado el sábado y que se finalizará este año, es una “poderosa señal para todo el mundo”.

Agregó que esto demuestra que “aumentar el proteccionismo en ciertas partes del mundo, muchos de nosotros creemos que se pueden hacer buenos acuerdos comerciales para beneficio de consumidores y empresas”.

El acuerdo con Europa llega mientras las promesas de Trump de colocar a Estados Unidos primero han dejado en la incertidumbre al comercio bilateral con México y ha paralizado los esfuerzos para alcanzar un acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea.

El pacto México – UE eliminará aranceles en el queso, chocolate, pasta y otros alimentos. Además amplía y actualiza un tratado que ya tiene dos décadas para incluir servicios financieros y comercio online, entre otros sectores.

 

 

 

 

 

Trump amenaza con condicionar control migratorio de México al acuerdo del TLCAN.

Donald Trump amenazó con convertir el control a la inmigración por parte de México en una condición para alcanzar un nuevo acuerdo dentro de la renegociación del TLCAN.

 

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con convertir el control a la inmigración por parte de México en una condición para alcanzar un nuevo acuerdo dentro de la renegociación del TLCAN, asegurando que el vecino del sur debe detener la salida ilegal de sus ciudadanos.

“México, que tiene unas leyes de inmigración muy duras, debe impedir que la gente cruce México y entre a EU. Puede que lo convirtamos en una condición para el nuevo Acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro País no puede aceptar lo que está ocurriendo!”, escribió el mandatario estadounidense en un mensaje de Twitter.

Canadá y México dijeron el viernes que se lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que los ministros volverán a reunirse el martes para intentar cerrar un acuerdo.